10 planes para descubrir Lisboa

De vez en cuando me gusta ver fotografías de hace años y transportarme a esos momentos. Así pues, el otro día me puse a ver las fotografías del viaje a Lisboa de hace 4 veranos y me acordé de todo lo que hicimos y visitamos en esa bonita ciudad. Entre risas tontas, cansancio y un calor sofocante, mi hermana y yo recorrimos todas y cada una de sus calles.

P1180535.JPG
Vistas desde lo alto del barrio de Alfama

Lisboa tiene un tamaño de ciudad perfecto para recorrer en 3 días. Nosotras estuvimos 4 días, así que nos dio tiempo a ver prácticamente todo lo que quisimos. Incluso hicimos una salida de un día entero para visitar Sintra, un pueblo cercano a Lisboa declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

En esta entrada lo que encontraréis son 10 mini planes (o no tan minis) para que descubráis la ciudad a vuestro aire.

¡Tomad nota!

1. Probar las pastelarias

Como amante de los dulces, pastas y postres que soy, una de las primeras cosas que hicimos al aterrizar en Lisboa fue probar sus pastelarias. La más famosa es el pastel de Belem o pastel de nata y las encontraréis en cualquier pastelería. Nosotras compramos cuatro o cinco de sabores distintos y nos las comimos sentadas en la Praça do Comercio.

DSC04411

P1180517
Pastelarias

2. Subir al mítico tranvía amarillo de la línea 28

Me parece alucinante como ese tranvía pasa por algunas de las calles más estrechas del barrio de Alfama, incluso a menos de dos palmos de algunas fachadas! Os recomiendo que hagáis el recorrido entero, desde el Castillo de San Jorge hasta el barrio Alto. Es una ruta muy bonita y además siempre viene bien descansar un ratito después de horas andando por la ciudad.

P1180627
Tranvía antiguo de la línea nº 28

3. Comer sardinas en un restaurante típico

Si os gusta el pescado, ¡aprovechad para comer sardinas en cualquier restaurante! Además, las encontraréis por todas partes, ya sea enlatadas, en ilustraciones, delantales o cualquier otro tipo de souvenir.

DSC04542
Sardinas deliciosas

4. Ir al famoso puente 25 de abril

El mítico puente comparado con el Golden Gate de San Francisco es un puente colgante de más de 2 km de largo y traviesa el río Tajo, comunicando así el barrio de Alcántara con la ciudad de Almada.

P1180502
Puente 25 de abril

5. Visitar el castillo de San Jorge y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

El castillo fue construido en el s.V por los visigodos y se encuentra en la colina más alta de la ciudad. La visita se puede alargar bastante ya que el recinto es grande y hay muchas cosas que visitar. Si os entra hambre o sed no os preocupéis que dispone de bar y restaurante. Nosotras estuvimos toda la mañana descubriendo cada una de sus torres.

DSC04406
Castillo de San Jorge
P1180607
Vistas desde el castillo

6. Pasear por el barrio de Alfama y perderse por sus callejones

Pasead por las calles de este barrio sin mapa. Os sorprenderéis de lo preciosos que pueden ser sus rincones. ¡Encontrad esa terraza escondida y tomaros algo fresquito!

P1180521P1180523

7. Subir al elevador de Santa Justa

Quizás una de las atracciones más famosas de Lisboa. El elevador de 45 metros de altura se construyó para comunicar el barrio La Baixa con el Barrio Alto. Nosotras no subimos ya que no somos demasiado amantes de las alturas. A día de hoy, ¡no me lo pensaría!

P1180507
Elevador de Santa Justa

8. Descubrir el espacio de diseño LX Factory

Se trata de un espacio creativo donde se concentran diseñadores, artistas y artesanos con sus tiendas y talleres. Encontraréis de todo, desde libros a cosmética bio. Tal y como dice su propio nombre, su ubicación es una antigua fábrica y, a mi parecer, tiene ese aire hipster que se lleva ahora. Recomendado para los modernetes actuales.

P1180455P1180434

9. Visitar el museo del diseño y la moda (MUDE)

¿Que hoy llueve?, ¿O que hace demasiado calor…? Si necesitáis resguardaros o queréis conocer un poco más sobre la historia de la moda del último siglo, este es vuestro museo. La entrada es gratuita y el recorrido no es muy largo.

DSC04414
Museo del diseño y la moda

10. Salida de un día a Sintra

Sintra se encuentra a 25 km de Lisboa y se llega fácilmente en tren. En Sintra se encuentran varios monumentos como el Palacio da Pena, el Castelo dos Mouros y el Palacio Nacional, entre otros. ¡Escoged los que sean de vuestro agrado y pasad un día fresquito!

DSC04483

DSC04497
Palacio da Pena

Como veis, aunque hace ya tiempo de ese viajecito, no me he olvidado de lo bien que nos lo pasamos. ¿Os animáis a visitar la ciudad de las siete colinas?

¡Espero vuestros comentarios! ¡Explicadme si ya habéis estado en Lisboa, o por el contrario si tenéis planes de ir en un futuro no muy lejano!

Y si os ha gustado el post de esta semana… ¡Os animo a que lo compartáis con quien queráis! ¡Muchísimas gracias! 🙂

Anuncios

2 thoughts on “10 planes para descubrir Lisboa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s