Tomoe: una taberna japonesa por descubrir

Tomoe es un restaurante japonés pequeño e íntimo donde encontraréis platos con una combinación de sabores de las cocinas asiática y mediterránea. ¡Es el sitio perfecto para cenar con la familia, pareja o con los amigos!

cof
Tomoe

¿Cómo es Tomoe?

Se trata de un restaurante tipo taberna japonesa donde sirven un producto de calidad. La presentación de cada plato está muy cuidada y se nota que hay un mimo en cada elaboración.

Lo que más me gusta de este sitio, dejando la comida a parte, es la sensación de estar comiendo en el comedor de mi casa. Y no, mi comedor no es ni tan oscuro ni servimos sushi todas las noches, ha ha ha, pero tiene ese algo que te hace sentir muy a gusto.

El local está decorado con botellas de vino, espejos, luces de colores y fotografías colgando de una cuerdecilla. Las mesas y sillas son de madera y, además, tienen una pequeña barra donde deben caber unas cuatro o seis personas. Una vez fuimos a cenar sin reserva y justo no tenían mesa para dos, así que nos ofrecieron comer en la barra, a lo que aceptamos sin problema, ¡y la verdad es que estuvimos muy cómodos!

mde
Rincón del Tomoe

Normalmente solemos encontrar mesa sin tener que reservar días antes, a diferencia del restaurante NOMO, así que para nosotros se ha convertido en una buena opción cuando nos apetece japonés y no hemos reservado en ningún sitio. Aun así, ¡eso no significa que sea menos bueno!

Si hay algo en lo que podrían mejorar es sin duda en la climatización del local. Fuimos la semana pasada, en plena ola de calor y, solo entrar notamos que algo no iba del todo bien. ¡Esperemos que lo solucionen pronto!

Servicio: el trato es muy bueno, los camareros son agradables y siempre intentan recomendarte la mejor opción. A veces el servicio puede ser algo lento, como el último día, que solo había una camarera para todas las mesas. Así que si sois impacientes como yo, ¡relajaros y disfrutad del momento con un buen vino! 😉

Carta: sus platos son muy variados. De entrantes encontraréis platos como las clásicas gyozas, el tartar de atún o unos rollitos vietnamitas rellenos de pato confitado y setas. Después podréis degustar su infinidad de platos de sushi, niguiris, uramakis o sashimi.

El último día pedimos por primera vez el variado We love sushi, que se compone de 32 piezas de sushi y sashimi. Estábamos algo indecisos sobre qué escoger y teníamos mucha hambre, así que al final nos decantamos por este variado. Me gustó, ya que predominaba el atún y el salmón, al igual que me gustó que no hubiera los típicos niguiris de langostino (no sé por qué, pero no les tengo demasiado aprecio). Aun así, estoy segura que, si les comentas que algún pescado en concreto no te gusta nada, te lo cambiarían por otro (como nos han ofrecido en otros restaurantes).

nfd
Variado de 32 piezas de sushi y sashimi

¿Os gusta el pez mantequilla? A mí me encanta, y siempre que voy a un japonés me apetece pedir un plato donde el pez mantequilla sea el protagonista. Si vosotros también sois unos fans de este pescado, ¡os recomiendo el tataki de pez mantequilla con setas de temporada!

Por otra parte, si vais al Tomoe con alguien a quien la comida japonesa a base de pescado no le entusiasme, tenéis opciones como el tataki de magret de pato, el secreto ibérico o los pinchos de pollo, sin olvidarnos de los míticos yakisoba (fideos salteados al wok con calamares, cerdo y setas) o yakimeshi (arroz salteado al wok con setas, col y huevo).

mde
Tataki de pez mantequilla

Para terminar, no os vayáis sin probar uno de sus postres. Mi favorito es el coulant de chocolate negro con una especie de crema de coco. Y si no os gusta el coco, pero si el chocolate, no os preocupéis ya que la crema la traen en un recipiente a parte para que tú mismo la eches encima del coulant. ¡Es simplemente delicioso!

hdr
Coulant de chocolate

Reserva: Como os he comentado al principio, no suelo tener problemas para encontrar mesa, eso sí, si vais a ir un grupo, siempre es mejor llamar un par de días antes. Por cierto, aunque yo nunca lo he utilizado en este restaurante, mientras escribía este post he visto que reservando a través de el Tenedor o de Tripadvisor podéis encontrar hasta un 30% de descuento, nada mal, ¿no? ¡Yo me lo apunto para la próxima!

Situación: Tomoe se encuentra aquí, a menos de 2 minutos andando de la Plaza Bonanova, en una callejuela algo escondida.

Precio: €€

¿Lo recomiendo? ¡Si! Aunque pienso que es algo caro, en comparación con otros japoneses de su misma categoría, ¡también pienso que las veces que he ido he comido bien y me lo he pasado mejor! Además, si conseguís ese descuento del 30% ya ni me lo pensaba!

¡Imagino que os habrá entrado el gusanillo de sushi…! Espero que os haya gustado el post de hoy, y si es así, os animo a compartidlo en vuestras redes sociales, o con vuestros amigos y familiares. A cambio, os prometo que si vais al Tomoe, ¡saldréis satisfechos y con el estómago lleno! ¡Muchas gracias!

Anuncios

One thought on “Tomoe: una taberna japonesa por descubrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s