Esto es lo que sucede cuando no sabes dónde pasar 3 semanas de vacaciones

¡Viajer@s! ¡Esto es un llamamiento a todos vosotr@s! Contadme, ¿qué rincón del planeta habéis escogido para las vacaciones de verano? ¡Inspiradme con vuestros planes, y yo intentaré inspiraros un poquito con los míos!

Para empezar, a finales de semana nos vamos cinco días a Formentera! Primera vez en la isla, así que ya escribiré un post a la vuelta explicándoos qué tal nos ha tratado la isla mediterránea más paradisíaca.

¿Y en Agosto, qué planes tenemos? Pues hasta ayer noche estábamos un poco bipolares… Pero por fin nos hemos decidido y no puedo parar de soñar con este viaje que estoy segura, no me dejará indiferente!

StockSnap_IBDZOEP50P

Sin embargo, hasta que no hemos tenido claro nuestro destino, mi cabeza ha estado en constante ebullición. Imagino que a algunos de vosotros os pasará. Esos momentos en que tienes varias pestañas abiertas con búsquedas de lo más dispersas: ruta 10 días islas griegas, viajar a Indonesia en Agosto, clima sureste asiático, destinos de playa en Agosto… y un largo etcétera.

En definitiva, aquí os dejo con mis locas reflexiones de las últimas semanas.

Queremos playa, queremos sol, queremos relax y que no nos falte la buena comida. Que si nos vamos a islas griegas, vale, pero a cuáles, ¿las Jónicas? Sí, sí, mi reto siempre está en ir a esa isla donde la mayoría de viajeros ni se lo plantean porque no es fácil llegar. De ese modo evitaremos estar rodeados de turistas (¡como si nosotros no lo fuésemos!).

O no, no, no, mejor las típicas y conocidas islas Cícladas. Si todo el mundo ha ido a Mikonos y a Santorini yo no puedo ser menos! Además, seguro que es mucho más sencillo encontrar información al respecto. Pero si os contase las “peleas” que he tenido con las webs de ferris de Grecia… No es nada fácil encontrar las rutas entre sus islas, y sin esa información es bastante complicado poder organizar una ruta coherente. Así que al final mi cabeza ha seguido en busca de ese destino ideal y soñado.

StockSnap_0KJ4LUALSV

¡Nunca he viajado más allá de Europa y me muero de ganas! Sí, me veo con la necesidad de descubrir algún país exótico. ¿Qué tal ir al sureste asiático? El año pasado ya quise ir a Vietnam, pero al final nos decantamos por Croacia y la verdad que fue un viaje diez! Si aún no has visitado este país te invito a pasarte por el post Ruta de 9 días por Croacia – Dubrovnik y Mljet y por Islas de Croacia: Mljet y Hvar.

Ahora que recuerdo, tenemos unos amigos que han estado en Filipinas y hemos visto unas fotos brutales. Además dicen que aún no está masificado de turistas. Aun así, espera, ¿Filipinas en Agosto es una buena opción? ¡¿No es época de monzones?! Ay, ay, ay, esto es una locura. ¡Mejor buscamos un destino sin monzones porque creo que no estoy dispuesta a viajar durante más de 20 horas para que luego el tiempo no acompañe!

¿Qué tal Indonesia? Otro amigo nos ha dicho que el sitio donde ha sido más feliz en la vida es en este país. ¿Será verdad? ¿O es que después de todo el dinero gastado entre vuelos, alojamientos y más vuelos internos se ha visto con la necesidad de vendernos este cuento? Pues bien, yo me creo sus palabras y se me ha puesto entre ceja y ceja que ¡quiero ir a Indonesia!, queridos viajer@s. ¡No tan solo quiero, sino que lo necesito! Además, según tengo entendido es de los pocos países del sureste asiático que en Agosto – Septiembre no sufre las fatídicas lluvias (aunque depende de la zona de Indonesia, claro está que el país ocupa una extensión enorme y dependerá de cada isla).

Por cierto, abrid el buscador de google y escribid “Raja Ampat“. Luego me contáis 😉

StockSnap_J28CD2YRRZ

Después de buscar mil y una combinaciones de fechas para nuestros vuelos, al fin hemos encontrado una oferta no muy cara y con las mínimas horas de vuelo (algo primordial para la supervivencia de una a quien no le apasiona demasiado volar). De modo que ya tenemos billetes de ida y vuelta Barcelona – Bali para dentro de unas semanas.

Así que sin creérmelo, puedo decir que ¡Me voy al sureste asiático! Es tal la emoción que me produce que ayer noche soñé que viajábamos en moto por Bali, parábamos a comer en un puestecillo típico y llegábamos a una de las playas más bonitas que jamás había imaginado.

Ahora “solo” falta organizar la ruta para esos 20 días, empezando por Bali. Nos gustaría pasar unos días en Raja Ampat, aunque no es un sitio fácil de llegar. Y creo que quizás nos daría tiempo a visitar alguna otra isla.

¿Habéis estado en Indonesia? ¿Qué es lo que más os ha gustado de este país? ¿A parte de Bali, me recomendáis alguna isla menos turística y que esté bien comunicada con Bali?

¡Nos vemos pronto, viajer@s!


7 thoughts on “Esto es lo que sucede cuando no sabes dónde pasar 3 semanas de vacaciones

    1. Me alegro que también hayas decidido viajar a Bali! Seguro que nos esperan muchas aventuras! Volvemos en septiembre del viaje a Indonesia, así que para esas fechas espero haber publicado algo 😉
      Muchas gracias por leer el post!
      Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

    1. Perfecto! Las islas croatas son todas preciosas! Como has podido leer en los post de Croàcia, nosotros fuimos a 2, Mljet y Hvar. A mi me encantó Mljet, muy salvaje y con poco turismo. ¿Que tipo de ambiente buscas?
      Un abrazo!

      Me gusta

      1. Mirate Mljet entonces. Nosotros hicimos snorkel en sus lagos de agua salada! Hay algunas especies endémicas como un bivalvo que tiene el tamaño de una mano! Las aguas no son tan cristalinas como las del mar, pero no hay olas y puedes encontrar tu rincón apartado del resto de turistas (que son pocos). Además también hay playas preciosas!
        Espero haberte ayudado! 😀

        Le gusta a 1 persona

Responder

