NOMO, KUO y NOMOMOTO: ¿con cuál os quedáis?

Si alguien me preguntara,

-¿Marina, qué restaurante has visitado más veces?

-Yo respondería: el KUO de la calle Madrazo de Barcelona!

Y es por este motivo que hoy nos vamos a adentrar al mundo del Grupo Nomo, porque sus locales y la comida que ofrecen lo merecen.

kuo9.jpg

Maria, mi vecina y amiga desde los cuatro años, me dio a conocer el restaurante KUO hace ya unos cuantos años. Fuimos a cenar las dos y quedé completamente enamorada del lugar y su comida. Por aquel entonces nunca había ido a un restaurante japonés “de los buenos”, así que esa cena marcó un antes y un después en mi cultura gastronómica. Aún recuerdo el sabor persistente del niguiri de foie flambeado, ¡uff! Algo fuera de lo normal. Semanas más tarde llevé allí a mi hermana ya que a ella también le encanta la comida japonesa, y en los últimos meses se podría decir que he ido a cenar muuuuchos fines de semana. ¡Por fin llegó el día que el encargado de sala nos reconoció al entrar!

20160715_210322.jpg
La carta de Kuo

Grupo Nomo cuenta con varios restaurantes: NOMO y KUO en Barcelona, y FAR NOMO en el faro de Sant Sebastià, en Llafranc (costa Brava). Yo suelo frecuentar la taberna KUO, en la calle Madrazo, y también he ido un par de veces al FAR NOMO, con una ubicación privilegiada. ¡Por cierto!, esta semana están de estreno, Nomo Sarrià abrió ayer sus puertas, y aquí una que ¡ya ha hecho su reserva para ir a cenar este fin de semana! Edito: Ahora que ya he cenado en el nuevo Nomo Sarrià solo puedo decir que me gustó  muchísimo. El local es precioso, tiene varias salas, es acogedor y posee un pequeño patio interior. La calidad del atún del canelón nos pareció mucho mejor que en anteriores ocasiones (imagino que quieren empezar con buen pie, y ¡bien que hacen!). Se nota que han formado al personal para que sean aun más atentos que de costumbre ya que nos iban sirviendo el vino a medida que las copas se vaciaban. Tan solo tuvieron una pequeña confusión con el postre, pero respondieron bien y enseguida tuvimos el que nosotros pedimos.

Además cuentan con el servicio NOMOMOTO con el que podéis pedir la comida a domicilio, o bien recogerla en el local.

cof
Sala del Nomo Sarrià
mde

Tartar de atún del Nomo Sarrià

NOMOMOTO

La verdad es que este invierno hemos tirado mucho de este servicio. El frío, la lluvia y la pereza de arreglarte cuando ya estás cómoda en casa han hecho que pidamos en NOMOMOTO muy a menudo.

NOMOMOTO os va a gustar porque:

  • Tendréis la posibilidad de comer sushi, sashimi, o vuestros yakisoba favoritos en casa, sin moveros del sofá.
  • Los platos vienen en recipientes bien cerrados de manera que van a llegar a vuestra casa enteros y sin volcarse (no es así en todas las empresas con servicios delivery).
  • Todas las salsas y complementos (salsa de soja, salsa para el tartar, wasabi) vienen en botes independientes y bien etiquetados, de manera que vosotros mismos os serviréis la salsa al gusto y justo en el momento de comer.
  • Hacer el pedido online es super fácil y rápido. Yo lo hago siempre desde el móvil.
  • Durante algunos meses han tenido un descuento fijo del 10% del importe total. En el momento de escribir este post tienen los gastos de envío gratuitos a partir de 20 euros.
  • Son muy atentos. ¡Uno de los días tuve un problema en el momento de efectuar el pago online y en menos de un minuto me estaban llamando dándome una solución!

A tener en cuenta

  • El tiempo de preparación suele ser de 35 minutos, así que contad que tardan 1 hora aproximadamente en preparar y traeros la comida.
  • Los platos calientes no siempre llegan a la temperatura adecuada. Si pedís fideos o arroz, abrid cuanto antes el envase ¡para evitar que se forme más vaho!

Mi recomendación de NOMOMOTO para dos personas:

  • Salmón y atún selección: variado de makis y niguiris riquísimos.
  • Tartar de atún
  • Yakimeshi: arroz frito con ternera y tortilla
  • Mochi de “oreo” (¡a falta del mochi de chocolate negro que tenían hace un tiempo y que aún no entiendo por qué lo retiraron!)

Taberna japonesa KUO

¡Aquí es donde he ido diez o quince veces a lo largo del último año! Me gusta mucho el local y me siento más que cómoda cenando en una de sus mesas.

kuo2.jpg
Vieira a la plancha con foie

Servicio: los camareros suelen ser muy simpáticos y se conocen la carta a la perfección. Para los que no habéis estado nunca, la manera de pedir los platos es un tanto curiosa. El camarero os dará una caja de madera y dentro encontraréis los números correspondientes a cada uno de los platos del menú. Vosotros os encargaréis de poner un pequeño imán encima de los números correspondientes y el camarero revisará que vuestra elección sea la correcta.

Carta: la variedad de la carta es extensa, podréis encontrar todo tipo de platos de la cocina japonesa, pasando por los tartares y tatakis, arroces y fideos, tempura o cualquier tipo de sushi o sashimi. La calidad de los ingredientes es buenísima y la presentación de cada plato es prácticamente inmejorable.

Para los amantes del dulce, dejad algo de hambre para el postre ya que los hacen deliciosos. Encontraréis varios sabores de mochis, helados, trufas de chocolate…

En el apartado “mis platos favoritos de KUO” encontraréis los platos que suelo pedir y que merecen una mención especial.

kuo5
Niguiri de salmón de Alaska y niguiri de maguro
kuo6
Niguiri de foie flambeado y niguiri de toro

Reserva: no suelen aceptar reservas de menos de seis personas las noches del fin de semana. Así que si vais sobre las 21h o más tarde, lo más probable es que os den mesa para al cabo de media hora como mínimo. Una opción es tomar algo allí mismo o bien ir a una terraza de la cercana calle Santaló.

Situación: el restaurante Kuo se encuentra en la zona alta de Barcelona, concretamente aquí.

Precio: €€

¿Lo recomiendo? Si! Aunque imagino que muchos de vosotros ya conocéis alguno de los restaurantes del Grupo Nomo, os invito a volver y pedir platos distintos o a visitar otro de los locales que tienen, como el nuevo Nomo Sarrià!

kuo1
Canelón de toro

Mis platos favoritos de KUO:

  • Vieira a la plancha con foie y salsa teriyaki
  • Gyozas de langostinos y verduras o de carne y verduras
  • Tartar de atún marinado con miso kochujyan, pera, piñones y yema de huevo
  • Canelón de toro relleno de crema de aguacate con huevas de salmón, hoja de wasabi y aceite de trufa
  • Roll de langostino rebozado en panko con salmón de Alaska y salsa tártera
  • Nigiri de foie flambeado con salsa teriyaki
  • Niguiri de Salmón de Alaska
  • Textura de tres chocolates
kuo7
¡Un poco de sake para acompañar el postre!

¡Y paro ya de poner platos o acabaré por poner la carta entera! 🙂

Para los que conocéis los restaurantes, ¿cuáles son vuestros platos favoritos? ¿Qué me recomendáis probar?

¿Os ha gustado? ¡Compartidlo!

Anuncios

One thought on “NOMO, KUO y NOMOMOTO: ¿con cuál os quedáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s