Visita al castillo de Chillon desde Ginebra

Hoy os voy a enseñar uno de los paisajes mas bonitos que jamás he visto. Para los que tengáis pensado ir a Suiza a pasar un fin de semana o unas vacaciones, ¡apuntad!

Os explico.

Mi cumpleaños de hace un par de años lo celebré, en gran parte, dentro de un avión en Ginebra, intentando volver a Barcelona y así comer con mi familia, pero una tormenta encima del aeropuerto de el Prat nos impedía poner rumbo a mi ciudad. Fueron más de cinco horas encerrados en el avión sin saber muy bien cuando íbamos a despegar. Esta historia podría ser muy emocionante, os podría explicar que incluso pudimos entrar en la cabina junto al piloto… pero tampoco da mucho más de si. La cuestión es que al final regresamos y a día de hoy, aun recuerdo ese día con una sonrisa en la cara. Así que, ¡vayamos al grano!

El plan es perfecto para los amantes de la naturaleza, la fotografía y la historia.

Mi compañera de piso de entonces y yo estuvimos cuatro días en Ginebra, Suiza; y como la ciudad no es muy grande, tuvimos tiempo de sobra para dedicarle casi un día entero al Castillo de Chillon.

Si sois fotógrafos vais a disfrutar como enanos. Y es que la combinación del castillo, lago y Alpes de fondo es algo brutal.

20150502_101602
Vistas desde el tren

El Castillo de Chillon se encuentra a poco mas de una hora en tren desde Ginebra. Las vistas durante todo el trayecto son espectaculares ya que la vía del tren rodea el lago Leman hasta llegar al otro extremo.

Una vez te bajas del tren puedes seguir un camino por la orilla del lago hasta llegar al castillo. Cuando lo vimos a lo lejos nos emocionamos, y tardamos como una hora en llegar a sus pies ya que fue inevitable no hacer mil y una fotos, desde todos los ángulos, posando de una manera o de otra. En fin, ¡fotos preciosas para recordar años más tarde!

20150502_103844
Castillo de Chillon junto al lago Leman
IMG-20150502-WA0042
Pequeña playa junto al castillo

Visitar el castillo por dentro es un MUST. Compramos las entradas a precio de estudiante (el taquillero nos hizo el descuento directamente, sin preguntarnos la edad ni si seguíamos siendo estudiantes, una suerte, ¡la verdad!). Con la entrada nos entregaron un folleto que contenía un mapa y demás información, así que ¡no hay perdida! El castillo está muy bien conservado y lo podéis visitar fácilmente siguiendo las indicaciones que encontraréis en dicho folleto. Creo que estuvimos más de dos horas recorriendo todas sus salas, pasillos y bóvedas subterráneas.

El castillo de Chillon está ubicado sobre una roca a orillas del lago Leman y fue la residencia de los condes de Saboya durante casi cuatro siglos. También fue un puesto de control de aduana. Actualmente el castillo es visitado por más de 350.000 personas al año. 

Chillon ha sido conservado y restaurado por una comisión de arquitectos, historiadores y demás especialistas desde 1892.

20150502_125303_HDR
Acceso al castillo
20150502_114047
Zona subterránea
IMG-20150502-WA0037
Visitando el castillo
IMG-20150502-WA0036
Vistas desde lo alto del castillo

Aunque nosotras realizamos la visita a nuestro aire, para aquellos que quieran una visita guiada, pueden encontrar toda la información aquí. Por lo que he podido consultar en su web oficial, actualmente ofrecen tours guiados de todo tipo, algunos de ellos incluyen una cata de vinos e incluso los guías van vestidos con trajes de época.

También existe la posibilidad de alquilar una audio guía. Además, justo al acceder al recinto hay una sala con ordenadores donde poder ver varios audiovisuales sobre los 1000 años de historia del castillo. Nosotras vimos algunos antes de empezar nuestro recorrido, ¡una buena manera para hacerte una idea de lo que vas a ver!

IMG-20150502-WA0038
El lago Leman y los Alpes

¿Sabíais de la existencia de este lugar? ¿Qué os ha parecido? ¡Espero que desde aquí haya animado a más de uno a plantearse ir a este preciosos lugar!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s